Acompañanos en:

acompañanos en facebook Acompañanos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

miércoles, 13 de agosto de 2014

A veces, "la cosa" se pone difícil

As vezes, " a coisa" fica díficil

Hace mucho tiempo decidí que no quería seguir teniendo la vida que vivía. Tenía un departamento alquilado, algunos muebles, muchos libros y un trabajo estable donde había un "jefe" que tenía otro "jefe" que tenía otro y así hasta llegar al dueño de la empresa. Esa persona, que tiene el capital es la que se llevaba la ganancia de mi trabajo. Decidí que no quiero trabajar para otra persona.
Há muito tempo decidi que não queria seguir tendo a vida que vivia. Tinha um apartamento alugado, alguns móveis, muitos livros e um trabalho estável, onde havia um chefe que tinha outro chefe que tinha outro e assim até chegar ao dono da empresa. Essa pessoa, que tem o dinheiro, é que levava o ganho do meu trabalho. Decidi que não queria trabalhar para outra pessoa.




Bueno, la cuestión es que me cansé de esa situación y salí a vivir mi sueño. Y así fue. Vendí y doné todo lo que tenía, renuncié, rescindí el contrato de alquiler y el 1 de marzo me abracé con mis seres más queridos en Bahía Blanca y me despedí de ellos para empezar a rodar por el Mundo.
Bom, a questão é que me cansei dessa situação e saí a viver meu sonho. E assim foi. Vendi e doei tudo o que tinha, pedi demissão, rescendi o contrato de aluguel e em 1 de março abracei os seres mais queridos em Bahia Blanca e me despedi deles para começar a rodar pelo Mundo.

En el camino, conocí a Camila, mi cumpa. Al principio fue una mochilera que llevé a dedo (de carona dicen en Brasil) pero con el correr del tiempo decidimos viajar juntos y llegamos a enamorarnos.
No caminho, conheci a Camila, minha cumpa. No princípio foi apenas uma mochileira que dei carona, mas com o passar do tempo decidimos viajar juntos e nos apaixonamos.

Venía todo bien hasta el día en que dimos una vueltita (literalmente hablando) llegando al Parque del Glaciar Perito Moreno. Desde ahí todo fue mucho más difícil. Por supuesto que lo importante es que estamos bien, que no nos pasó nada, que es una anécdota de la cual hasta podemos estar agradecidos, pero... 

Vinha tudo bem até o dia em que demos uma voltinha (literalmente falando) chegando ao Parque do Glaciar Perito Moreno. Desde aí tudo ficou mais difícil. Lógico que o importante é que estamos bem, que não nos aconteceu nada, que é uma história da qual até podemos estar agradecidos, porém...




Con la kombi toda abollada, el motor desplazado (al igual que el tanque de nafta), el caño de escape con montón de pérdidas, la masa de la rueda torcida y ruidos por todos lados, tuvimos que ponerle la mejor sonrisa y trabajar para arreglarla con el fin de poder continuar con nuestro sueño, RECORRER EL MUNDO. Avanzamos bastante y estimo que en una semana ya estaremos nuevamente en las rutas.

Com a kombi toda amassada, o motor deslocado (igual o tanque de gasolina), o cano de escape com muitas perdidas, a massa da roda torta e barulhos por todos os lados, tivemos que por o melhor dos sorrisos e trabalhar para consertá-la com o fim de continuar com nosso sonho, RECORRER O MUNDO. Avançamos bastante e estimo que em uma semana já estaremos nas estradas.

Pasó ya algún tiempo y todavía me da pena (ya sé que los fierros son fierros). No sé si la gente entiende que es nuestra casa, que allí está nuestro refugio. Da bronca haber cuidado tanto la kombi, para llegar a esto. Ja, a veces es gracioso recordar como me molestaba que dieran un "portazo" y ahora si no cierro con toda mi fuerza, queda abierta. 

Se ve bien, pero está realmente torcida y con montón de "problemitas". 
"¿Qué esperabas? Volcaron, es lógico que no quede bien."
Passou algum tempo já e ainda me dá pena (já sei que os ferros são apenas ferros). Não sei se as pessoas entendem que é nossa casa, que ali está nosso refúgio. Da raiva ter cuidado tanto da kombi, para chegar nisso. Já, as vezes é engraçado me lembrar como me incomodava quando davam uma "porrada" para fechar a porta e agora se não a fecho com toda minha força, ela fica aberta.
Aparentemente está boa, porém está torta e com vários "probleminhas".
"O que esperava? Capotaram, é lógico que não vai ficar bem."



Me pregunto si es bueno ponerle tanto afecto a un bien material. Recién estaba tratando de arreglar la óptica trasera (no sé si se escribe así) y me di cuenta que le estoy tomando bronca a la kombi. Es una situación un tanto extraña y muy fea. Mi sueño, que ahora es nuestro sueño, va mucho más allá del vehículo. Unos viajan caminando, otros en bici, monopatín, moto, diversos automotores y muchas otras opciones.

Por ahora queda en el aire un signo de interrogación abierto. El tiempo y las charlas con Cami, cerrarán dicho signo y...etc. 
Me pergunto se é bom por tanto afeto em um bem material. Recentemente estava arrumando a lanterna traseira e percebi que estou ficando com raiva da kombi. É uma situação muito estranha e feia. Meu sonho, que agora é nosso sonho, vai muito além do veículo. Alguns viajam caminhando, outros em bicicleta, skate, moto, variados carros e muitas outras opções.
Por hora fica um ponto de interrogação aberto no ar. O tempo e as conversas com Cami irão responder esse ponto e ...etc.